Lotería del Meta

Lotería del Meta del día 21 de julio de 2021

La Lotería del Meta, también conocida como la llanerita de todos los colombianos, es un popular juego de apuestas, reconocido por sus premios y por ser la lotería con menos series. Concentrando así a una gran cantidad de jugadores que regularmente prueban su suerte participando en ella.

Continúa leyendo pues aquí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de la Lotería del Meta, desde su historia hasta los horarios de sus sorteos.

Genere su número de la suerte

¡Genere su número de la suerte para cualquier lotería o la chance de jugar, simplemente haga clic en el botón de abajo y obtenga su número único AHORA!

Resultados del Lotería del Meta:

Aquí puedes consultar el detalle del sorteo de hoy. Resultado de las 3 últimas cifras, 3 primeras y 4 cifras.

Tres últimas cifras: 407

Tres primeras cifras: 340

Cuatro cifras: 3407

Historia de la Lotería del Meta

La Lotería del Meta se fundó el mismo año en el que el Meta se constituyó como departamento, 1960, como efecto de la liquidación de la empresa de beneficencia del Meta misma que en ese momento fue convertida en La Lotería del Meta por iniciativa del aquel entonces gerente Miguel Ángel Novoa.

Durante el año 1962, específicamente el 01 de marzo de ese año, se lleva a cabo el primer sorteo de la lotería, para entonces fue algo de gran alcance pues el premio era de 40.000 pesos colombianos, lo cual, en aquel momento era considerado como una suma bastante alta.

Aunque hoy en día, la Lotería del Meta tiene un alcance en todo el territorio nacional, en un principio solo era distribuida y vendida la misma en Bogotá y Villavicencio, personas de otros lugares debían adquirir los billetes a través de loteros tradicionales.

Desde ese momento hasta entonces la también conocida como “Llanerita de los colombianos” se ha mantenido firme en su propósito de destinar sus recursos al sector de la salud apoyando también al régimen de subsidiado.

¿Cuánto cuesta un billete de la Lotería del Meta?

Cada billete de la Lotería del Meta tiene un valor de 9.000 pesos colombianos, el mismo se encuentra conformado por tres fracciones, cada una de ellas con un valor de 3.000 pesos colombianos, conformando de esta manera el monto total del billete.

¿Cuáles son los horarios de los sorteos de la Lotería del Meta?

Los sorteos de la Lotería del Meta se llevan a cabo todos los miércoles a partir de las 10:30 de la noche y son transmitidos a través del Canal Tele amiga.

Sorteos más recientes resultados

Consulte el sorteo reciente y el sorteo pasado a continuación.

Sorteo Número Fecha Resultado
3047 3 4 0 7 0 1 8 21 de Julio 2021 Resultado de Hoy
3036 2 0 3 8 0 9 8 05 de Mayo 2021 Resultado de Hoy

Resultados Loterías