Lotería de Boyacá

Lotería de Boyacá del día 22 de mayo de 2021

La Lotería de Boyacá, es una compañía de juegos de azar muy prestigiosa en toda Colombia, en donde miles de jugadores de todo el país prueban su suerte en muchas de las modalidades que esta ofrece, con la esperanza de ganar alguno de sus premios, el método de juego original es sencillo, simplemente se escoge un numero de cuatro (4) cifras y dependiendo de cuantas se acierten se llevara cierta cantidad de dinero.

En Colombia, es el estado el que tiene el monopolio de juegos de suerte y azar, y dado que sus leyes imponen que las utilidades deben ser destinadas un fin social, la Lotería de Boyacá no es la excepción, ya que invierte parte de sus ganancias en apoyar financieramente el sistema de salud de los colombianos, aportando una ayuda significativa.

Genere su número de la suerte

¡Genere su número de la suerte para cualquier lotería o la chance de jugar, simplemente haga clic en el botón de abajo y obtenga su número único AHORA!

Resultados del Lotería de Boyacá:

Aquí puedes consultar el detalle del sorteo de hoy. Resultado de las 3 últimas cifras, 3 primeras y 4 cifras.

Tres últimas cifras: 899

Tres primeras cifras: 689

Cuatro cifras: 6899

Historia de la Lotería de Boyacá

El 3 de mayo de 1923, fue creada la Lotería y Beneficencia de Boyacá, mediante la ordenanza numero 061, como una empresa comercial de departamento de Boyacá, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente. Para esa época se considera a la Lotería de Boyacá como una empresa pionera y ejemplo en Colombia.

En 1996, adquiere una nueva naturaleza jurídica, denominándose Lotería de Boyacá, establecida como una empresa industrial y comercial del departamento, cuyo propósito es “generar recursos con responsabilidad social para contribuir a la financiación de los servicios de salud y al bienestar de nuestros clientes.

En 1925, el billete de lotería tenía dos fracciones, cada una a 10 centavos de peso, con un plan compuesto de 502 premios, y para 1945 el valor del billete era de 1 peso con 20 centavos y el premio mayor equivalía a 4.000 pesos. Finalizando los años 60, el billete tenía 20 fracciones, su valor era de $80 pesos y el premio mayor ascendía a la suma de 300.000 pesos.

¿Cuánto cuesta un billete de la Lotería de Boyacá?

Cada billete de la Lotería de Risaralda tiene un costo de $15.000 pesos colombianos y está compuesto por tres (3) fracciones. Cada fracción individual tiene un valor de $5.000 pesos colombianos conformando así el valor total del billete.

¿Cuáles son los horarios de los sorteos de la Lotería de Boyacá?

La Lotería de Boyacá, transmite sus sorteos todos los sábados a las 10:40 de la noche a través del canal Uno.

Sorteos más recientes resultados

Consulte el sorteo reciente y el sorteo pasado a continuación.

Sorteo Número Fecha Resultado
4364 6 8 9 9 1 3 1 22 de Mayo 2021 Resultado de Hoy
4362 3 3 7 2 0 2 2 08 de Mayo 2021 Resultado de Hoy

Resultados Loterías